martes, 5 de enero de 2021

MOTION CAPTURE

Es una técnica de grabación de movimiento, en general de actores y de animales vivos, y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora, las técnicas de fotograma tica y se utiliza principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción, en la industria de los videojuegos o también en los deportes, con fines medios

TECNICAS

APLICACION DE LA TECNICA DEL CINE

se refiere a la técnica de almacenar las acciones de actores humanos, y utilizar esta información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D, se puede utilizar tanto para capturar el movimiento corporal de un actor como para capturar sus expresiones faciales.

APLICACION DE LA TECNICA EN LOS VIDEOJUEGOS

a captura de movimientos fue instalada en los videojuegos para mejorar el realismo y la dinámica de los mismos. Para realizar las capturas, muchas veces las compañías se asocian con marcas de modelado 3D como SPIDERMAN

Los videojuegos de EA SportsFIFA 15 y FIFA 16, utilizaron la captura de movimientos con varios jugadores para poner en el juego los movimientos que los jugadores hacen en la vida real.


VENTAJAS
  • Se pueden obtener resultados con una latencia baja, cercana a la del tiempo real. En aplicaciones de entretenimiento, esto puede reducir los costes de la animación basada en fotogramas clave.​
  • La cantidad de trabajo no varía con la complejidad o la duración del rendimiento en el mismo grado que cuando se utilizan técnicas tradicionales, esto permite hacer muchas pruebas con diferentes estilos, dando una personalidad diferente únicamente limitada por el talento del actor.
  • El movimiento complejo y las interacciones físicas realistas, tales como movimientos secundarios, peso e intercambio de fuerzas, se pueden recrear cuidadosamente de manera física.


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