Es un tipo de realizado diseñado para hacer que los graficas de computadora en 3D parezcan planos al usar menos color de sombreado en lugar de un degradado de tono o tintes y sombras, un sombreado de celdas se usa a menudo para imitar el estilo de un comic o caricatura y o darle al render una textura característica similar al papel.
PROCESO
sombreado de celdas comienza con un modelo 3D típico, donde el sombreado de celdas difiere del renderizado convencional es en su modelo de iluminación no fotorrealista, los valores de iluminación suave convencionales se calculan para cada píxel y luego se cuantifican en una pequeña cantidad de tonos discretos para crear el característico aspecto plano.
CONTORNO " METODO DE ESTRUCTURA ALAMBRICA
Un método popular es renderizar primero un contorno negro, un poco más grande que el objeto en sí, el sacrificio de la cara posterior se invierte y los triángulos orientados hacia atrás se dibujan en negro, para dilatar la silueta , estas caras posteriores se pueden dibujar en estructura alámbrica varias veces con ligeros cambios en la traducción.
El término "cel-shading" se usa popularmente para referirse a la aplicación de este proceso de delineado de "tinta" en animaciones y juegos, aunque originalmente el término se refería a la técnica de sombreado plano independientemente de si se aplicó el contorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario